jueves, 14 de febrero de 2013

LIBRO DE LA AMISTAD

      Hoy es el día de San Valentín y en nuestro centro aprovechamos esta fecha para hacer un homenaje al VALOR DE LA AMISTAD.Es por ello que en infantil hemos hablado en la Asamblea qué significa esa palabra y qué es ser un buen amigo.Lo mejor de esta etapa educativa es la espontaneidad que los niñ@s tienen, por eso, aquí os transcribo lo que han ido diciendo algunos de mis alumn@s.

Elena:"Cuando nos queremos nos damos regalitos porque nos queremos mucho."

Miguel:"Nos queremos mucho si dices cosas bonitas como guapa".

Xurima:"Los mayores se dan un beso ".

Rubén: "Papá y mamá se quieren todos los días"

Carmen:"Mi papá está enamorado.Le da un beso a mi madre como los novios.Yo soy novia de mi novio Gustavo el que vive en Mérida".

Elena:"Los amigos también se quieren y les regalas dibujos".

Carla:"A los amigos les decimos guapos y guapas porque te quieren mucho".

Asier:"Mamá y papá se dan besos".

Yanira:"Pues yo te regalo un dibujo seño"

Miguel:Y yo también , ¿A qué sí seño?

     Después hemos escuchado la canción de "Chinita de amol" y a continuación he propuesto como actividad realizar entre todos EL LIBRO DE LA AMISTAD. Cada uno tenía que elegir a un amigo para regalarle un beso o un abrazo.Es muy bueno enseñar a los niñ@s a demostrar sus sentimientos.Después cada uno ha escrito algo en su hoja para el amigo que ha elegido y le ha dibujado.Con esta actividad también se fomenta  la escritura de forma significativa.Este libro ocupará un lugar especial en la biblioteca de aula.
El libro ha quedado así de gracioso.













2 comentarios:

Josan dijo...

Están geniales los dibujos y textos del alumnado.

Enhorabuena Sonia.

pilar mancha dijo...

todos los dibujos tienen su exfuerzo felicidades Sonia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...